domingo, 2 de marzo de 2008

¿A qué llamamos una alimentación saludable?

La buena alimentación es una necesidad básica y fundamental para el ser humano siendo el proceso mediante el cual le permitimos a nuestro cuerpo obtener la energía y los nutrientes necesarios para realizar las actividades diarias y provee de “elementos” básicos para vivir con salud y prevenir enfermedades. Para esto se debe lograr un equilibrio entre la calidad y la cantidad de la misma, y así evitar tanto excesos como carencias de nutrientes. Como el comer es un acto voluntario muchas veces no “escuchamos” de forma adecuada nuestras reales necesidades y finalmente logramos alimentarnos de una manera que llega a ser perjudicial para nuestro organismo.

Ningún alimento por sí solo debe llamarse “bueno” o “malo”, sino que ciertos alimentos aportan nutrientes de mayor calidad que otros, siendo necesario incorporarlos en mayor cantidad.

Para esto debemos basarnos en la pirámide nutricional en donde están incluidos todos los grupos de alimentos, su importancia y la cantidad en que deben ser consumidos para mantener la salud, prevenir diversas enfermedades y lograr así una mejor calidad de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

podrias pasarme una lista de alimentos saludables que ademas sean ricos?.