martes, 18 de junio de 2019

Como equilibrar nuestro sistema metabólico


      Los especialistas recomiendan la ingesta de proteínas magras durante el día, acompañando con verduras crudas en el almuerzo y verduras cocidas en la cena; además de hacer media hora al día de actividad física como mínimo, nos recuerdan que los genes que adelgazan se activan con el movimiento deteniendo la producción de insulina.
 Consejos básicos para equilibrar nuestro sistema metabólico:


    La hidratación. Es fundamental beber 2 litros de agua mineral baja en sodio al día. El ser humano puede vivir semanas sin comer, pero no sin estar hidratado. Muchas veces se confunde hambre con sed. Ante la duda, mejor beba y estará colaborando con la disolución de glucosa.
    Los carbohidratos complejos. Ingerir alimentos que contengan calidad nutricional: es importante recordar que la función es tratar de inhibir el genotipo ahorrador suprimiendo la ingesta de carbohidratos simples con pequeños hábitos; estos pueden ser reemplazar el azúcar por estevia y las harinas refinadas, intentando variarlas por las que son libres de gluten y TACC (mijo, mandioca, soja, maíz, garbanzo, almendras o castañas). Adquirir en nuestra dieta diaria carbohidratos complejos, como vitaminas, fibras y minerales (presentes en legumbres, frutas, verduras, aceites vegetales).
    Las proteínas. Consumir  proteínas magras durante el día, desde el desayuno, hasta en la cena. Las carnes (sobre todo las blancas) son macronutrientes: queman calorías en el proceso mismo de la digestión y producen más saciedad, lo cual nos ayuda a perder peso y ganar masa muscular.

No hay comentarios: