jueves, 13 de junio de 2019

El Sistema Metabólico

       Hemos planteado la necesidad de una alimentación saludable y equilibrada en diversas oportunidades. Y la adquisición de hábitos alimenticios como parte fundamental de la promoción de la salud. A su vez también se observan personas de diversa fisionomía.

       La medicina anti-eging y re generativa plantea aspectos fundamentales referidos a nuestro sistema metabólico , por supuesto individual a cada organismo. Plantean que con el paso de los años, nuestro sistema metabólico se va pausando y comienza a trabajar en forma lenta, transformando el alimento en grasa en vez de convertirlo en nuestra fuente energética. Las investigaciones han demostrado que la fórmula más avanzada para bajar de peso y equilibrar nuestro sistema metabólico está basada en dieta genética antiinsulínica.

       Son varias las causas que pueden estar afectando y perjudicando al sistema metabólico: la incorrecta hidratacion, los problemas de tiroides, llevar una dieta basada en carbohidratos refinados y comida procesada, el hongo cándida, el estrés, entre otros.En todo sistema metabólico actúa la glucosa (presente en azúcares y harinas refinadas). Y los carbohidratos simples, como la glucosa, son adictivos.  Cuando consumimos este tipo de alimentos, la energía que contienen los alimentos que ingerimos se transforma en grasa y no en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Cuando nuestra organismo no trabaja al ritmo que necesitamos, almacenamos la grasa en lugar de gastarla. Para revertir este proceso incorrecto, debemos ocuparnos de darle mayor calidad al combustible orgánico. Es la forma de poder controlar el gasto energético

No hay comentarios: