lunes, 6 de febrero de 2023

 

Algunos datos para tener en cuenta!

 

    Hemos llegado a la certeza de que podemos generar un cambio el cual promueva nuestra salud.  Esto se realiza a través del cambio en nuestras acciones y lograr establecer que esos cambios se conviertan paulatinamente en hábitos saludables. Así reemplazarlos por los actuales, que hemos identificado como negativos para nosotros.

 

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que nunca es tarde. Y que todo momento es favorable para poner en marcha un gran cambio en nuestro estilo de vida. Es tan común detenernos antes de empezar un cambio; porque, aunque la intención este no sabemos por dónde empezar. Hay un secreto, lo único que se requiere al principio es intentarlo. Es natural tener cierta resistencia al cambio. Pues tememos al fracaso, sobre todo si ya lo hemos vivido. Sin embargo, una de las mejores formas de evitar sentir esta resistencia es pensar que no hay inicio ni fin para lograrlo.

 

    Un punto a tener en cuenta, es el proceso, y ganar esa pequeña batalla diaria.  Solemos plantearnos objetivos de máxima, los cuales son importantes, pero que en muchos casos solo funcionan como elementos de frustración.

 

    Al inicio de cambios en nuestra vida cotidiana es de vital importancia focalizarse en el proceso, y no en el resultado.  Pues el mismo se alcanzará logrando esos cambios actitudinales cotidianos. Incorporar una alimentación mas saludable y actividad en nuestro hacer habitual.


    Es mejor enfocarse en el proceso, confiando en que el sistema de cambio que nos propusimos es realmente efectivo.

No hay comentarios: