martes, 7 de febrero de 2023

 QUE TENER EN CUENTA PARA EL CAMBIO DE COMPORTAMIENTO 


El valor de los pequeños pasos. Estos primeros pasos podemos verlos como el sembrado de un fruto que recogeremos en un futuro. Es importante que sembremos con cuidado, prestando atención a cómo lo estamos haciendo, y reconociendo los sentimientos que nos despiertan. Saber que la recompensa no será inmediata, por lo que tenemos que hacerlo despacio y sin perder de vista nuestro objetivo. Y sobre todo valorar el proceso.


La necesidad de practicar, practicar y practicar. Puede que desde el sembrado hasta la recolecta sea un proceso largo y complicado, pero lo importante es no desesperar Una de las herramientas más importantes para  conseguir introducir nuevos hábitos en nuestra vida es la Constancia. Mantener una actitud de ánimo respecto a un propósito nos ayudará a mantenernos firmes en la consecución de nuestros objetivos. 


La importancia de la experimentación con nuevas técnicas. Probablemente sea la primera vez que nos enfrentamos solos a algo que desconocemos, y por ello hay que darle valor a cada paso que damos, porque todo es nuevo y estamos aprendiendo a lo largo del camino. Y por supuesto probar diversas alternativas y adaptar a nuestro modo acciones y herramientas que nos sean funcionales.

No hay comentarios: